Biden prometió que la vacuna contra el Covid-19 será gratis si es electo

Mundo

El candidato demócrata a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió que buscará dar gratis la vacuna contra el coronavirus si es electo.

El candidato a presidente de Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, aseguró recientemente que si llega a ganar las elecciones venideras, que se realizarán dentro de 11 días, se encargará de que “todos” reciban una vacuna contra el coronavirus, asegurando que ese será el eje de su estrategia para combatir la pandemia en todo el país.

"Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no", dijo durante un discurso en Wilmington, estado de Delaware, para luego hacer énfasis en la problemática que representa el coronavirus, que ya se llevó la vida de 223 mil norteamericanos desde que comenzó la pandemia.

Joe Biden
Joe Biden prometió que si es elegido presidente de Estados Unidos, se ocupará de que la vacuna contra el coronavirus sea de acceso libre.

Joe Biden prometió que si es elegido presidente de Estados Unidos, se ocupará de que la vacuna contra el coronavirus sea de acceso libre.

" El Covid-19 empequeñece a cualquier cosa que hayamos sufrido en la historia reciente y no parece tener ningún signo de detenerse, menos con infectados surgiendo en casi todos los estados”, aseguró Biden.

Con esto, comienza a quedar claro que la estrategia del candidato demócrata se centrará en su “plan para combatir la pandemia”, como ya se había visto durante el debate presidencial que se realizó en el día de ayer.

En este caso, Biden asegura que su oponente, el actual presidente Donald Trump, no “tiene un plan para combatir al coronavirus” y que en su lugar “improvisa lo que hace”. “Estamos a más de ocho meses de la pandemia y el presidente no tiene una estrategia fija”, aseguró Biden y luego remarcó: “Se rindió. Se olvidó de ustedes y sus familias. Se olvidó de Estados Unidos”.

Pero, cabe remarcar que en los últimos días Trump también expresó su voluntad de que la vacuna debería ser gratuita, aunque no parece tener en claro cómo lograrlo. Lo que sí dejó en claro, es que quiere vacunar a todo el país para principios de 2021, algo con lo que no coinciden la mayoría de los expertos sanitarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario