Trump atacó a Kamala Harris y aseguró que representa a "la izquierda radical"

Mundo

Apenas Biden informó quién se iba a postular como vicepresidenta en las elecciones, Trump difundió a través de sus redes sociales un video donde critica a Harris y la tilda de representar a "la izquierda radical".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó a Kamala Harris, luego de que el candidato presidencial demócrata Joe Biden anuncie que la senadora será su compañera de fórmula.

Apenas Biden informó quién se iba a postular como vicepresidenta en las elecciones presidenciales de noviembre, Trump difundió a través de sus redes sociales un video donde critica a Harris y la tilda de representar a “la izquierda radical”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1293285949917495300

Trump aseguró que la nueva candidata “fue muy desagradable e irrespetuosa con Joe Biden”, refiriéndose a los enfrentamientos que se dieron a conocer entre Biden y Harris durante la campaña y por los cruces que tuvieron durante un debate primario en junio de 2019.

También señaló que impulsó “el aumento de los impuestos en billones de dólares y atacó a Joe Biden por políticas racistas” por lo que forma parte de la "izquierda radical".

A su vez la tildó de “falsa” y en la conferencia de prensa que brindó este martes desde la Casa Blanca señaló que le "sorprendió un poco que la eligiera" y agregó que "le fue muy, muy mal en las primarias".

Como senadora demócrata, la compañera de fórmula de Biden fue crítica con el gobierno de Trump y participó de las manifestaciones por el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Por su parte, el expresidente Barack Obama brindó su apoyo a Harris y señaló a través de Twitter que la nueva candidata "está más que preparada para el trabajo. Ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario