Biden y Trump llevan la campaña en Estados Unidos a las cloacas

Mundo

El candidato demócrata trató de "tonto" al presidente republicano, que publicó un video falso de su rival con un mensaje contra la policía.

La campaña por la presidencia de Estados Unidos está cada vez más dominada por las chicanas y los insultos entre los dos candidatos, el mandatario republicano Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden.

Este miércoles, Biden llamó a Trump "un tonto" después de que el presidente dijera en Fox & Friends que pensaba que el exvicepresidente estaba "tomando algo" durante los debates presidenciales de las primarias demócratas.

"Es un tonto. Los comentarios fueron simplemente tontos", dijo Biden en una entrevista con WFLA de Tampa, Florida, afiliada de NBC News.

Trump reiteró su pedido para que el exvicepresidente se someta a una prueba de drogas antes de su primer debate en una entrevista en el programa matutino de Fox News.

Biden pareció molesto por la pregunta en la entrevista de la WFLA y dijo: "Estoy deseando que llegue el debate". "Prepárese, señor presidente. Aquí vengo".

Poco después Trump retuiteó un video falso que hacía creer que su oponente demócrata reprodujo en su celular un rap en el que se insulta a la policía.

El mandatario republicano retuiteó en varias ocasiones mensajes con imágenes falsas en su cuenta en Twitter, que tiene más de 86 millones de seguidores.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1306084770300997632

"¿Qué diablos es esto?", escribió Trump, junto a un video de la cuenta de parodia The United Spot en el que se ve a Biden en el escenario haciendo sonar en su teléfono la canción "Que se joda la policía" del grupo de rap NWA.

Twitter agregó la mención "medios manipulados" en el video.

En la versión original, Biden en realidad reproducía la canción Despacito después de ser presentado en el escenario por el cantante de ese éxito, el puertorriqueño Luis Fonsi.

El candidato presidencial demócrata supera por 9 puntos porcentuales a Trump a nivel nacional entre los probables votantes estadounidenses, según un sondeo de miércoles de Reuters/Ipsos.

El 50% dijo que respaldará a Biden, mientras que el 41% se decantó por el republicano. Aún así, el 9% de los posibles votantes está indeciso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario