Un avión Boeing 737 Max aterrizó de emergencia en Florida

Mundo

La aeronave es similar a las que protagonizaron las tragedias de Indonesia y Etiopía. Sus únicos pasajeros eran los tripulantes.

Las controversias en torno a los aviones Boeing 737 MAX parecen no tener fin. Es que, luego de las tragedias en África y Asia que lo tuvieron como protagonista, y de que varios países prohibieran su uso, ahora una de esas aeronaves debió aterrizar de emergencia en Orlando, EEUU.

La nave pertenece a la compañía estadounidense Southwest y sufrió fallas en uno de sus motores cuando se trasladaba desde un aeropuerto a otro sin más pasajeros que su tripulación, según informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).

"El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando", afirmó la FAA. Ningún pasajero iba a bordo de la aeronave, que era llevada hacia Victorville, en California, para quedar allí estacionada.

La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

Las polémicas en torno a este modelo de aviones comenzaron luego de que una de esas aeronaves pertenecientes a la aerolínea lowcost Lion Air se estrellara en Indonesia causando 189 muertes.

El hecho, que ocurrió en noviembre pasado, no fue el único de estas características: a casi cuatro meses del siniestro, otro Boeing 737 Max de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló en África dejando un saldo de 159 fallecidos.

Dejá tu comentario