Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro recortó la ventaja de Lula

Mundo

El presidente, que avanza en medidas de ayuda social, subió dos puntos porcentuales en las encuestas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, redujo en dos puntos porcentuales su desventaja frente al exmandatario de izquierda Lula da Silva de cara a las elecciones generales del 2 de octubre en las que buscará la reelección.

Bolsonaro, que la semana pasada logró un clave paquete de ayuda social en el Congreso, tiene 31% de intención de voto frente al 45% de Lula da Silva, según un sondeo de la agencia Quaest.

Detrás de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y Bolsonaro del Partido Liberal (PL, derecha) aparece con el 6% Ciro Gomes, representante del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda).

Muy detrás para las elecciones en Brasil se encuentran igualados con el 2% Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador) y André Janones del conservador Avante.

La encuesta de Quaest, contratada por el banco Genial y finalizada el 2 de julio, consultó a 2.000 electores presencialmente y tiene un margen de error de dos puntos para más y para menos.

En otro sondeo de la misma agencia, realizado en junio, Lula sumó 46 puntos contra 30 de Bolsonaro.

Los comicios se realizarán el 2 de octubre y si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos válidos más uno, habrá un balotaje el 30 de octubre.

En ese eventual segundo turno, el expresidente Lula da Silva vencería con el 53% frente al 34% de Bolsonaro, según la misma encuesta.

Dejá tu comentario