Bolsonaro, sacado contra un periodista: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes"

Mundo

El presidente de Brasil amenazó a un cronista de O Globo que le preguntó por la supuesta participación de su esposa en un esquema de pagos ilícitos.

Sacado, Jair Bolsonaro arremetió este domingo contra un periodista que le preguntó por la supuesta participación de la Primera dama en un esquema de pagos ilícitos. "Qué ganas de reventarte la boca a golpes", le dijo el presidente de Brasil al cronista.

Acostumbrado a levantar polvareda con sus desboques, el mandatario derechista volvió a cruzar un límite al amenzar a un trabajador de prensa del multimedios O Globo, el más importante del país.

"Qué ganas de reventarte la boca a golpes", respondió Bolsonaro a un periodista que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El presidente visitaba la Catedral Metropolitana de Brasilia, como acostumbra, y fue abordado por los medios. Periodistas cuestionaron la amenaza pero Bolsonaro se fue sin comentar nada más

En una nota difundida poco después, O Globo manifestó que "repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función". "Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población", agrega el comunicado.

La revista Crusoé publicó este mes que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de Flavio Bolsonaro le habría depositado a Michelle Bolsonaro 21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016. La revista afirma que las informaciones constan en los extractos bancarios de Queiroz.

Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Rio de Janeiro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario