BP anunció que no podrá detener la fuga de petróleo hasta el mes próximo

Mundo

BP no espera tapar su pozo averiado que vierte crudo en el Golfo de México hasta agosto, dijo una portavoz de la compañía, luego de especulaciones en la prensa de que podría hacerlo antes.

La expectativa de un final anticipado para el peor derrame de crudo en la historia estadounidense creció luego de que el jefe de la unidad de restauración de BP en la costa del golfo, Bob Dudley, dijo que el pozo podría ser tapado entre el 20 y el 27 de julio "en un mundo perfecto sin interrupciones".

"Él (Dudley) brindó eso como el mejor escenario posible si todo va absolutamente de acuerdo con lo planeado y no hay interrupciones, pero la expectativa es que sea en agosto", declaró la portavoz.

El valor de mercado de BP se redujo a la mitad desde que su pozo reventó en abril, vertiendo petróleo en las aguas del Golfo de México y contaminando las playas de cada estado de la costa estadounidense del golfo.

El Journal dijo que BP también está preparando una serie de planes de respaldo en caso de que sus operaciones actuales sufran problemas.

Citando a funcionarios de la compañía y el Gobierno, el diario dijo que los planes de BP incluyen conectar el pozo a tuberías existentes en dos campos cercanos de gas y petróleo.

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, se reunió con un fondo de inversión de Abu Dhabi ayer, como parte de su búsqueda de fondos para evitar una adquisición hostil y para ayudar a pagar los costos del peor derrame petrolero en la historia estadounidense.

Dejá tu comentario