Una mujer acudió a la guardia del hospital en Divinópolis, municipio al sur de Minas Gerais, en Brasil, debido a que comenzó a sentirse mal y sufrir vómitos. Allí los médicos le diagnosticaron dengue, pero se equivocaron y terminó muriendo.
Brasil: una mujer murió luego de que le diagnosticaran dengue por error
Los médicos le dijeron que tenía dengue y la enviaron de vuelta a su casa a hacer reposo. La víctima era una influencer oriunda de Brasil.
-
Brasil: aprobaron la primera vacuna contra el virus chikungunya
-
Bolsonaro mostró los avances de su recuperación tras la cirugía

Tatielle Ferreira, la mujer que murió en Brasil tras el diagnóstico erróneo de dengue.
La víctima fue identificada como Tatielle Ferreira, una conocida influencer de 28 años que se dedicaba a crear contenido de su estilo de vida con humor. La mujer era oriunda de Brasil y tenía tres hijos.
Brasil: cómo fue el caso
En el hospital, los profesionales la observaron en detalle y le dijeron que había sido contagiada con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Tras esto, la enviaron de vuelta a su casa y le indicaron que hiciera reposo para recuperarse.
Sin embargo, la víctima comenzó a empeorar y a los cuatro días presentó dificultades para respirar, por lo que volvió a consultar con los médicos.
En la clínica, la sometieron a varios estudios y radiografías y terminaron confirmando que en realidad Ferreira no tenía dengue, sino que estaba atravesando una neumonía. Con el diagnóstico nuevo, los médicos le dieron el alta y le indicaron que tome antibióticos.
Esto no funcionó y su estado de salud empeoró. La influencer tuvo que ser traslada de urgencia a otro hospital donde la intubaron pero no pudieron salvarla y terminó muriendo al poco tiempo.
Brasil: el comunicado de la familia de la víctima
Los familiares fueron los encargados de comunicar la noticia de la muerte de Tatielle Ferreira. A través de Instagram, sus allegados hicieron público el caso y apuntaron contra los profesionales que la atendieron en el primer hospital, donde recibió un diagnóstico erróneo.
“Es con gran dolor en nuestros corazones que la familia de Tatielle Scarlat Ferreira anuncia su muerte. Lamentablemente, debido al abandono de la salud pública en Divinópolis y la falta de preparación de algunos profesionales, falleció prematuramente”, señalaron.
El hecho tomó mucha relevancia al punto de que la Secretaría Municipal de la Salud inició una investigación para descubrir los motivos que llevaron al fallecimiento de la mujer.
Dejá tu comentario