“Brasil vive su mejor momento”
-
EEUU planea excluir aranceles a sectores específicos el 2 de abril
-
Conflicto Rusia-Ucrania: comenzaron las negociaciones de paz con EEUU

"Brasil vive su mejor momento desde que se proclamó la república. Obviamente podríamos estar creciendo más, pero podríamos estar creciendo más con inflación y creceremos más sin inflación", resaltó el mandatario.
Lula subrayó que su administración "no va a jugar con la economía, porque la economía significa seriedad". Lula evitó mencionar la devaluación del dólar, por debajo de los 2 reales, el menor precio desde 2001, pero ratificó su apuesta en las inversiones extranjeras y recordó la caída del riesgo país.
"Brasil continúa aumentado su credibilidad internacional, continúa despertando mucho interés para nuevas inversiones, sobre todo con la creación del Programa de Aceleración del Crecimiento" (PAC), que prevé inversiones de 275.000 millones de dólares en los próximos 4 años.
Lula mencionó el crecimiento del 7,2 por ciento de las inversiones en el sector industrial como ejemplo de la confianza que genera su programa y destacó su apuesta en la construcción como sector clave para dinamizar la actividad económica.
"La construcción civil está viviendo un momento extraordinario, sobre todo en la construcción de viviendas donde vamos a colocar 40.000 millones de reales (20.000 millones dólares) en los próximos 3 años", prometió.
Dejá tu comentario