Bolsonaro insiste en llamar "gripecita" al coronavirus mientras el país agoniza por la pandemia

Mundo

El presidente de Brasil retuiteo un mensaje que menosprecia la gravedad del Covid-19 si se lo trata con hidroxicloroquina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posteó en redes sociales un comentario con la expresión " gripecita" en referencia al coronavirus, que acaba de provocar más de 50.000 muertos en el país, en un nuevo ejemplo de que no está dispuesto a abandonar su postura negacionista sobre la gravedad de la pandemia de Covid-19.

"Yo escucho todos los días testimonios de pacientes que tuvieron una gripecita gracias a que consumieron hidroxicloroquina" cuando contrajeron coronavirus, dice el texto del periodista, Alexandre García, retuiteado este lunes por el mandatario ultraconservador.

Embed

Alexandre García es un veterano periodista de derecha de Brasil, ligado al presidente Bolsonaro.

Además el periodista retuiteado por el mandatario cuestionó en su columna a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lamentó la politización del debate sobre la cloroquina.

En ese sentido sostuvo que los opositores a Bolsonaro contaminan el debate luego de que "el presidente de la República fue el primero en aconsejar" su uso para combatir al coronavirus.

Brasil superó este domingo las 50.000 víctimas fatales por el Covid-19 y el lunes llegó a los 50.667 fallecimientos y 1.090.349 infectados, según datos aportados por las secretarías de salud de los 27 estados del país.

Una investigación del diario Globo, en base a datos de internaciones por problemas respiratorios de los últimos meses, estima que el número real de muertos por coronavirus ascendería a 71.000.

Los casos de coronavirus están creciendo con fuerza de forma simultánea en algunos países con muchos habitantes, sólo en parte debido a un incremento en las pruebas y con un gran aumento en Brasil, dijo el lunes el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, quien calificó de "preocupante" el incremento en América Latina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario