26 de mayo 2005 - 00:00

Bush y Mazen piden a Israel que frene los asentamientos

El presidente estadounidense George W. Bush, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al mandatario palestino Abu Mazen, invitó hoy a Israel a detener la construcción de asentamientos en los territorios y a limitar las barreras y exigencias de seguridad impuestas a los palestinos.

Por su parte, Abu Mazen dijo que su reunión con Bush, destinada a reavivar "el proceso de paz" con Israel, fue "intensa y constructiva".

"La democracia no puede florecer en condiciones de ocupación y sin libertad", manifestó Abu Mazen, quien dio su palabra que su gobierno colaborará para que el retiro israelí de la Franja de Gaza se realice con éxito.

Bush reiteró el apoyo de su gobierno a la "hoja de ruta", trazado de paz propuesto por el "cuarteto" integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

"El objetivo de un Estado palestino independiente y pacífico está al alcance de las manos", señaló Bush, quien alabó la lucha contra el terrorismo que está llevando adelante el mandatario palestino.

Bush anunció además la concesión de 50 millones de dólares de ayuda para construir casas para los palestinos en Gaza, y dijo que le pidió a la secretaria de Estado Condoleezza Rice que realice una misión a Jerusalén y Ramallah, antes que el retiro
israelí de la Franja de Gaza haya sido completado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar