Cameron: "Haremos todo a nuestro alcance para atrapar a estos asesinos"
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
-
La OIEA advierte el peligro de los ataques israelo-estadounidenses contra una central nuclear de Irán
David Cameron.
En la grabación de 2 minutos y 27 segundos, titulada "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos", el grupo yihadista reprocha al Reino Unido que se haya sumado a la coalición encabezada por Washington, que realiza ataques aéreos contra el EI en Irak.
"Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses", dice el verdugo en el video, dirigiéndose a Cameron.
Este hombre, que podría ser el mismo que aparece en las ejecuciones de los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff, advirtió que esa alianza "acelerará vuestra destrucción" y sumergirá a los ciudadanos británicos en "otra guerra sangrienta" que no podrán ganar. Además, amenazó con ejecutar a otro rehén británico.
Nacido en Escocia, David Heines, de 44 años, fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria. El Estado Islámico había afirmado en el video que mostró la decapitación de Sotloff que Heines podría ser el próximo rehén ejecutado.




Dejá tu comentario