Candidata española renuncia por publicar fotomontaje sexista

Mundo


La candidata del opositor Partido Popular (PP) español en la lista al Senado para las próximas elecciones del 20 de noviembre Francisca Pol dimitió de todos sus cargos públicos tras difundir en Facebook un fotomontaje sexista de la ministra española de Defensa, Carme Chacón.

Pol dijo que su dimisión responde a un acto "de responsabilidad política", que toma "de forma totalmente voluntaria", para no perjudicar al resto de las candidaturas populares al Congreso y al Senado ni a su partido.

La excandidata, que concurría a las elecciones como primera suplente de la candidata al Senado por Mallorca Margarita Durán, colgó de su página de Facebook una foto manipulada de la ministra de Defensa con la camisa abierta y mostrando un pecho, rodeada de altos mandos militares.

En un comunicado difundido por el Partido Popular, Pol explicó que en ningún momento quiso "ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista", por lo que ha reiterado sus disculpas a aquellos "que se hayan podido sentir ofendidos".

El pasado lunes, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) difundió la existencia de ese fotomontaje sobre la ministra de Defensa, que calificó de "sexista, ofensivo e insultante".

Los socialistas pidieron a la excandidata su dimisión por cometer "actos tan vergonzosos y despreciables contra la imagen de la mujer".

Según el PSOE, antes de retirar la imagen de Facebook, Pol acompañaba el fotomontaje con el comentario "lo que hay que hacer para ser ministra".

Dejá tu comentario