Capriles se reunió con el Papa y le pidió que interceda en Venezuela
-
Misión Artemis 2: cuándo regresará la nave a la Tierra y cuáles son los riesgos para la tripulación
-
Trump se desligó de los ataques de Israel sobre el Líbano y Hezbollah: "Es una escaramuza separada"
Capriles y el Papa, en el Vaticano.
También remarcó que pidió al Papa que la Iglesia interceda para que en Venezuela "no existan presos de conciencia, presos por pensar de una forma" determinada.
Asimismo, Capriles informó que entregó al Papa una nota invitándolo a visitar Venezuela -aunque aclaró que "ya el próximo año tiene una agenda muy apretada"-, así como numerosas cartas de ciudadanos venezolanos e imágenes de la Virgen de Coromoto, patrona de su país, la Virgen del Valle y la Divina Pastora, entre otros obsequios.
"Si me piden que les resuma en una palabra el encuentro con Su Santidad, la palabra del Papa fue diálogo", dijo Capriles y subrayó que Francisco "está en conocimiento" de la situación que atraviesa Venezuela, a la que definió como "la más compleja de toda América latina".
En su visita a Francisco, Capriles estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, el diputado Julio Borges, el historiador Elías Pino Iturrieta y la abogada Bony Simonovis.
Por otra parte, el viaje de Capriles generó un nuevo roce entre el gobierno y la oposición, al denunciar la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D`Elía, que le fue negado el ingreso el Palacio de Miraflores cuando pretendía asistir a la sesión del Consejo Federal de Gobierno en su condición de gobernadora interina.
"Es público y notorio que nuestro gobernador tuvo una audiencia privada con el Papa; suponemos que la intención de negarnos el acceso es mostrar el puesto del gobernador vacío, pero la realidad es que vinimos y no nos dejaron entrar", dijo D`Elía en una declaración divulgada por la oficina de prensa de la gobernación.




Dejá tu comentario