Chávez amenazó con acciones militares si gana la oposición en una provincia
-
EEUU difundió el abordaje nocturno de un grupo de marines a un buque petrolero iraní
-
Tiroteo en México: un hombre mató a una turista desde una pirámide prehispánica y se suicidó
"La mejor manera de evitar la violencia el año próximo", cuando "el imperialismo yanqui" estima que podrá mantener el control del Zulia será "barriendo el 23 de noviembre" en las urnas, señaló Chávez.
Previamente, en otra alocución asimismo televisada, el presidente venezolano vaticinó que fracasarán "los planes" para convertir al Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora.
"Hablé con Evo (Morales, presidente de Bolivia) y estamos muy felices porque por fin el congreso boliviano aprobó la fecha para el nuevo referendo constitucional", dijo Chávez previamente, durante la inauguración de una planta de generación termoeléctrica en ese estado del oeste venezolano.
"Se impone la razón contra el fascismo (...) Por eso los planes de convertir al Zulia en la Santa Cruz de Venezuela fracasarán", agregó al arremeter insistentemente contra Rosales, a quien derrotó electoralmente en diciembre de 2006, en los comicios presidenciales que lo confirmaron en el Gobierno hasta inicios del 2013.
Chávez calificó a Rosales como "un politiquero barato y mafioso" y lo acusó de haber convertido al Zulia en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha venezolanos y colombianos




Dejá tu comentario