La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedó con una deuda pendiente de 37.000 reales (18.000 dólares) con la municipalidad de Rio de Janeiro por el uso de un espacio publicitario en el «sambódromo» durante los desfiles de las escuelas de samba.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Chávez, moroso con la Alcaldía», tituló el martes el diario carioca «O Día», al afirmar que a pesar de haber patrocinado por orden del presidente Hugo Chávez la escuela de samba Vila Isabel, PDVSA quedó debiendo la tasa de autorización de publicidad.
El espacio publicitario de PDVSA, de 368 metros cuadrados en lo alto de las tribunas y con vista para un transitado viaducto, necesitaba autorización previa y un pago de 25.000 reales (12.500 dólares). Con la multa, el valor ascendió a los 37.000 reales, informó la agencia «EFE».
• Traspaso
Según la revista «Veja», PDVSA ahora se niega a pagar y pidió que la cuenta le fuera enviada a la escuela de samba Vila Isabel, su patrocinada en los desfiles del «sambódromo».
PDVSA dijo a la Alcaldía que el proceso está a cargo de Vila Isabel, la campeona de los desfiles de este año. Pero el presidente de la escuela, Moisés Alves, dijo desconocer el asunto, según «O Día». La petrolera venezolana aportó a Vila Isabel entre 500.000 y un millón de dólares para ayudarla a producir su desfile, según versiones extraoficiales. Paralelamente, desplegó una millonaria campaña publicitaria en televisión, prensa y carteles publicitarios con el concepto del «petróleo como recurso para la integración de los pueblos».
Dejá tu comentario