Industria minera reacciona al triunfo de Boric en Chile y pide diálogo

Mundo

La Sonami, que agrupa a las empresas del sector, felicitó al diputado de izquierda y los instó a mantener un perfil moderado durante su futuro gobierno.

La industria minera de Chile, mayor productor mundial de cobre, felicitó el domingo al izquierdista Gabriel Boric por su triunfo en la elección presidencial y llamó a que prevalezca la moderación y el diálogo para mantener el aporte del vital sector al país.

Boric se impuso cómodamente al pinochetista José Antonio Kast con un 55% de los votos válidos en uno de los comicios más polarizados de las últimas tres décadas.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) dijo en un comunicado que los votantes han "enviado un mensaje claro respecto a la necesidad de mantener las condiciones propicias para el desarrollo económico y social del país".

"Confiamos en que prevalezca el espíritu de convergencia programática, moderación y apertura al diálogo mostrado durante la última semana de campaña", agregó.

La gremial mostró su disposición a colaborar para trabajar en una agenda que permita que la minería siga aportando al desarrollo de Chile, también importante productor de litio.

En el país sudamericano operan, además de la gigante estatal Codelco, grandes multinacionales como BHP, Glencore, Anglo American y Antofagasta.

Temas

Dejá tu comentario