China: alud deja más de 700 muertos y 1.000 desaparecidos
-
"Hagan lío" y otras frases del papa Francisco a un año de su muerte
-
Irán se baja de la negociación de tregua con EEUU, mientras Trump amenaza con nuevos ataques
Más de 5 mil efectivos del ejercito se encuentran en el lugar.
A pesar de esas complicaciones, un hombre de 52 años, de origen tibetano, fue rescatado tras pasar más de cincuenta horas entre los escombros de un edificio.
Los grupos de salvamento equipados con azadas, palas y otras herramientas tratan de desbloquear los ríos en un intento por evitar nuevas inundaciones, al tiempo que procuran reparar las carreteras dañadas para que los vehículos con material de socorro consigan acceder a la zona.
Las autoridades temen que se confirmen las predicciones del Centro Meteorológico Nacional de China sobre eventuales lluvias para los siguientes días para el noroeste del país.
China sufre inundaciones entre mayo y septiembre debido a la influencia del monzón asiático, que hasta la semana pasada habían dejado 1.072 muertos y 619 desaparecidos, de un total de 140 millones de afectados en todo el país.
Se trata del peor desastre meteorológico que sufre la República Popular desde 1998, cuando las crecidas dejaron más de 4.000 muertos y obligaron a evacuar a 18 millones de personas.




Dejá tu comentario