Biden pone en pausa la ofesiva contra TikTok

Mundo

Washington- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el Pentágono revisará su estrategia hacia China, analizando áreas fundamentales como la inteligencia, la tecnología y la huella militar de Washington en la región. Como parte de este nuevo plan, la venta de la plataforma de microvideos TikTok, una de las exigencias del expresidente Donald Trump, quedó temporalmente suspendida.

Washington y Pekín están enfrentados por cuestiones que van desde la tecnología y los derechos humanos hasta las actividades militares del gigante asiático en el disputado Mar de China Meridional, y cada parte acusa a la otra de tener un comportamiento deliberadamente provocador.

Bajo el mandato del predecesor de Biden, Donald Trump, el Pentágono hizo de la lucha contra China su principal prioridad, algo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha señalado que continuará. Durante una visita al Pentágono, Biden dijo que Austin le había informado de un nuevo grupo de trabajo sobre China que estudiaría la estrategia militar relacionada con ese país.

Biden sostuvo que China y las cuestiones relacionadas requerirían la colaboración de los organismos gubernamentales, junto con el apoyo bipartidista en el Congreso y alianzas sólidas.

Dejá tu comentario