China condenó la decisión de EEUU de incluir otras 23 empresas en lista negra

Mundo

Desde el Ministerio de Comercio chino lo consideraron como una "grave violación de las normas económicas y comerciales internacionales". Washington señaló que es debido a presuntos abusos de derechos humanos y vínculos militares.

China declaró el domingo que "se opone resueltamente" a la inclusión de 23 entidades chinas en una lista negra económica de Estados Unidos por cuestiones que incluyen presuntos abusos de derechos humanos y vínculos militares.

El Ministerio de Comercio dijo en un comunicado que la inclusión de las entidades chinas era una "grave violación de las normas económicas y comerciales internacionales" y una "supresión irrazonable" de las empresas chinas.

Pekín "tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de China", declaró la cartera, citando a un portavoz.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que había agregado 14 empresas y otras entidades a su lista negra económica, que señaló habían sido "implicadas en violaciones de derechos humanos y abusos en la implementación de la campaña de represión, detención masiva y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang".

Pekín rechaza haber cometido abusos.

Las entidades incluidas en la lista negra económica generalmente deben solicitar licencias del Departamento de Comercio y se enfrentan a un estricto escrutinio cuando solicitan permiso para recibir artículos de proveedores estadounidenses.

Washington también agregó cinco entidades que, según dijo, apoyan directamente los programas de modernización militar de China relacionados con láseres y sistemas de gestión de batalla. Identificó otras cuatro entidades por "exportar e intentar exportar artículos" a entidades ya sancionadas por Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario