Coronavirus: vuelve la transmisión local a China

Mundo

Se detectaron tres casos de coronavirus de transmisión local en Beijing luego de 56 días seguidos sin contagios locales en la capital.

China parecía haber superado el coronavirus, sin embargo la Comisión Nacional de Sanidad anunció este viernes la aparición de los primeros casos de transmisión local.

A más de seis meses del inicio del brote, las autoridades chinas informaron que un hombre de 52 años se convirtió en el primer caso confirmado de coronavirus de transmisión local en todo el país desde el 24 de mayo, tras presentarse en un hospital de Beijing con fiebre.

Tras la aparición de este caso, la agencia de noticias estatal Xinhua, citando a funcionarios sanitarios, advirtió que además este viernes se detectaron otros dos casos de coronavirus de transmisión local en la capital, lo que también terminó con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en esa ciudad.

Estas infecciones alertaron a las autoridades y llevaron el gobierno municipal de la capital de China a suspender sus planes para recomenzar las clases en los tres primeros grados de la primaria la semana próxima.

También se registraron otros seis positivos en viajeros procedentes del extranjero, lo que elevó el total de infectados a 83.064, pero no registró nuevos decesos por Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634.

La cantidad de contagios diarios en China se ha mantenido relativamente estable por varias semanas luego de atravesar el pico de la pandemia. No obstante, la aparición de un nuevo caso de transmisión local alarmó a las autoridades, por ese motivo dieron marcha atrás con ciertas medidas para evitar un segundo brote.

Actualmente el epicentro del virus es América, el país más afectado es Estados Unidos con 2.042.139 casos, le sigue Brasil con 802.828 y en tercer lugar Rusia con 510.761.

Según el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América desde hace un mes es la zona con más contagios y este jueves se también convirtió en la región con más víctimas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario