2 de noviembre 2022 - 10:43

Covid-19: China mantiene en cuarentena a la mayor fábrica de iPhone

El país comandado por Xi Jinping tiene una política de "cero Covid" debido a fuertes rebrotes en Wuhan y otras ciudades. Frente a esto, la fabricación de los celulares de Apple se vio afectada.

apple.jpg

China aplica actualmente una fuerte política de restricciones debido al Covid-19. El país comandado por Xi Jinping adopta una estrategia "cero Covid", con confinamientos masivos, tests y largas cuarentenas para erradicar la circulación del virus en el territorio.

En este contexto y con los rumores previos de brote en la zona, la fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn inició un proceso de "gestión estática", un concepto que intenta alivianar las versiones que hablan de confinamiento estricto por Covid-19.

Origen de China Covid19.jpg

El drama de los trabajadores chinos en la fábrica de iPhone

La semana pasada, imágenes viralizadas mostraban a empleados de la fábrica Foxconn escapando del lugar, en el cual trabajan casi 300.000 empleados. Los trabajadores se quejaron en redes de las condiciones laborales y confirmaron las huidas de la planta para evadir las restricciones por el brote de Covid.

Según las autoridades, los únicos exceptuados al aislamiento son los voluntarios de prevención del covid y los trabajadores esenciales. El resto de los trabajadores "no deben dejar sus residencias excepto para recibir test de covid y tratamiento médico de emergencia", dijeron las autoridades de Zhengzhou en el comunicado.

También indicaron que solo se permitirá transitar a los vehículos médicos o aquellos que transporten bienes esenciales, informó la agencia de noticias AFP.

China Covid

China, el país con más restricciones por Covid-19

China es la única gran economía del mundo que mantiene una estrategia de covid cero, consistente en eliminar la circulación del virus a través confinamientos, test masivos y largas cuarentenas.

Sin embargo, las nuevas variantes más contagiosas del coronavirus pusieron a prueba la capacidad de las autoridades de contener los brotes y han hecho que gran parte del país viva bajo restricciones que cambian constantemente.

En las últimas horas, el país asiático sumó 465 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 409 tienen su origen en el contagio local, en lugares como Cantón (sureste, 125), Henan (centro, 64), Fujian (sureste, 39), Xinjiang (oeste, 30) o Pekín (28).

Dejá tu comentario

Te puede interesar