China promete impulsar el consumo y asegurar su crecimiento económico

Mundo

El gabinete de Xi reforzará las políticas fiscales, financieras y de empleo en busca de apuntalar la salida de la crisis económica derivada de la pandemia.

China reforzará la coordinación entre las políticas fiscal, financiera y de empleo, ya que la economía se enfrenta a los desafíos del Covid-19 y a los altos precios de las materias primas, dijo el gabinete el miércoles, citado por medios de comunicación estatales.

China se asegurará de que su crecimiento económico se sitúe en un rango razonable, dijo el gabinete tras una reunión ordinaria, comprometiéndose a desplegar políticas para impulsar el consumo.

"En la actualidad, la economía china mantiene una tendencia de recuperación y la situación del empleo es estable", dijo el gabinete de Xi Jinping.

"Sin embargo, los factores inestables del entorno internacional aumentaron recientemente, y la economía nacional también enfrenta desafíos, como casos dispersos de Covid-19 y los altos precios de las materias primas", dijo.

La economía china volvió a la vida después de una caída inducida por el coronavirus en 2020, pero la actividad perdió fuerza recientemente debido a las medidas reguladoras, los cuellos de botella en los suministros y las restricciones derivadas de los brotes localizados de coronavirus.

El gobierno también mejorará su política preventiva, de ajuste y cíclica para ayudar a estabilizar las expectativas del mercado, dijo el gabinete.

China utilizará más medidas basadas en el mercado para estabilizar los precios de los productos básicos y garantizar el suministro de electricidad y gas durante el invierno, agregó.

Temas

Dejá tu comentario