Xi les pide a sus soldados que se "preparen para la guerra"

Mundo

Beijing - El presidente de China, Xi Jinping, les pidió a las tropas que se preparen para entrar en guerra durante una visita al Cuerpo de Infantería de Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. Sus declaraciones se producen en medio de la creciente tensión comercial con Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por la CNN y la agencua estatal de noticias Xinhua, Xi les dijo a los uniformados que se “mantuvieran un estado de alerta máxima”, al mismo tiempo que les pidió que sean “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

La escalada entre ambas potencias ha ido escalando en la medida que la campaña electoral se acerca a su fin. El presidente Donald Trump ha atacado a Pekín a lo largo del año, acusándolo de no haber sido claro y transparente respecto al viros del covid-19, al que se refiere como “virus chino”. Sus declaraciones han sido calificadas como xenófobas.

La semana pasada, el gobierno chino atribuyó a las “mentiras de ciertos políticos estadounidenses” su mala imagen en los países occidentales, algo que se desprende de una encuesta publicada en Estados Unidos esta semana.

“Hace un tiempo, y con el objetivo de distraer la atención, algunos políticos estadounidenses utilizan la pandemia y otros temas como excusas para difamar a China y demonizarla, sembrando mentiras y desinformación”, denunció sin nombrar al presidente Donald Trump que, en varias ocasiones, se refirió a un “virus chino”.

“Esto solo puede inducir a un grave error en los ciudadanos de Estados Unidos y de otros países occidentales acerca de la lucha de China contra la epidemia”, añadió la portavoz.

El país ha conseguido casi erradicar la enfermedad que ha dejado allí 4.634 fallecidos entre enero y mayo, mientras que en todo el mundo el número de víctimas fatales ya supera el millón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario