8 de abril 2003 - 00:00

Chocan policía y cocaleros peruanos: Hay 20 heridos

Más de 20 personas resultaron heridas en un violento enfrentamiento entre agentes policiales y cultivadores de hoja de coca peruanos que iniciaron hoy una huelga general, en la ciudad de Ayacucho, a 575 kilómetros al sureste de Lima, informó la policía de esa localidad.

El choque se produjo cuando un grupo de cocaleros, que bloquean desde hoy una de las carreteras de acceso a la ciudad, atacaron varios autobuses que habían logrado superar el bloqueo con ayuda de la policía.

Los agricultores lanzaron piedras a los autobuses, lo que provocó que varios pasajeros resultaran heridos, entre ellos, algunos menores, según explicó la policía.

Para dispersar a los manifestantes, efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos causando un violento enfrentamiento que dejó más de 20 agricultores heridos.

Los agricultores están en huelga en demanda de que el Gobierno suspenda el programa de erradicación de cultivos de coca, materia prima de la cocaína, para sustituirla por productos alternativos.

Asimismo, también exigen la liberación del dirigente cocalero Nelson Palomino, encarcelado desde el pasado mes de febrero por presunta apología del terrorismo.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar