Colombia: difunden primera imagen del hijo de Clara Rojas

Mundo

Bogotá (EFE) - Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, liberada por las FARC en enero pasado, apareció retratado ayer por primera vez en una foto junto a la ex rehén publicada por una revista colombiana, a dos días de celebrarse en Colombia el Día de la Madre.

La imagen es parte de una producción fotográfica realizada por la revista «Jet Set», que será difundida en su próximo número, junto al backstage del trabajo, elaborado con motivo de la celebración del Día de la Madre. El niño, de cuatro años, nació en la selva colombiana, durante el cautiverio de su progenitora, secuestrada por las FARC en febrero de 2002.

Rojas, quien engendró al pequeño durante una relación consentida con un guerrillero, fue raptada mientras viajaba con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a quien se negó a abandonar cuando las mujeres fueron interceptadas por los insurgentes.

  • Liberación

    Rojas fue liberada por decisión unilateral de las FARC en enero pasado, junto a la ex congresista Consuelo González de Perdono, tras una fallida intervención de un operativo internacional del que participaron varios países y del que se esperaba la liberación de Emmanuel junto a las mujeres.

    Sin embargo, el niño ya no estaba en poder de las FARC para entonces, ya que había sido dejado por los guerrilleros, meses después de su nacimiento, al cuidado de una familia de campesinos, quienes, al no poder mantenerlo por su frágil estado de salud, lo entregaron a un hogar de huérfanos.

    El presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció este hecho en momentos en que la misión internacional esperaba contactarse con las FARC para concretar la entrega, y reveló que Emmanuel había sido localizado en el hogar. Horas después de haber sido entregada al gobierno del venezolano Hugo Chávez, Rojas retornó a Colombia, donde se reencontró con su hijo.
  • Dejá tu comentario