Colombia: dos atentados dejan al menos 15 muertos en 48 horas
-
Uno a uno, las claves del acuerdo entre EEUU e Irán para desactivar el conflicto en Medio Oriente
-
Bill Gates declarará ante el Congreso de EEUU por su vínculo con Jeffrey Epstein
Los departamentos de Cauca y Nariño, donde se ubica Tumaco, son vecinos. Ese ataque fue atribuido a las FARC por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El presidente Juan Manuel Santos viajó este jueves a Tumaco, donde realiza un consejo de seguridad.
Según autoridades militares, en la zona de Villa Rica opera el sexto frente de la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con 47 años de sangrienta lucha contra el Estado colombiano.
En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la captura de dos personas supuestamente relacionadas con el atentado perpetrado contra un puesto policial en Tumaco (suroeste de Colombia), que causó al menos 11 muertos.
El mandatario hizo este anuncio al término del consejo de seguridad que se celebró en Tumaco con participación de la cúpula militar y policial y las autoridades locales.
Además, señaló que el Gobierno ya sabe quiénes fueron los autores intelectuales del atentado, en el que resultaron heridas 61 personas, y ofreció recompensas valoradas en más de 600.000 dólares por un guerrillero que identificó como alias "Rambo", así como más de 200.000 dólares por "Oliver", "El Doctor" y "Rincón", todos ellos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




Dejá tu comentario