Colombia: piden investigar a congresistas y extranjeros por nexos con las FARC

Mundo

La Fiscalía colombiana pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia que inicie una investigación preliminar contra los congresistas opositores Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez por sus presuntos vínculos con las FARC.

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, expresó que esa entidad emitió nueve indagaciones contra ex funcionarios públicos y periodistas, entre ellos contra el ex candidato presidencial Álvaro Leyva y el ex alto comisionado de paz Lázaro Viveros, acusados de ese mismo delito.

"Se les acusa de presuntos vínculos con las FARC a tres congresistas colombianos, cinco ciudadanos y cuatro ciudadanos extranjeros", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa realiza en la sede del ente acusador.

Iguarán precisó que su despacho compulsó copias del caso a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a Córdoba, Borja y Ramírez, quienes están relacionados con el abatido "Raúl Reyes" en sus computadores.

El funcionario expresó que serán investigados en Colombia el venezolano Amilcar Figueroa, miembro del parlamento Andino; la ecuatoriana María Augusta Calle, miembro de la Asamblea Constituyente de ese país; Iván Larrea, ecuatoriano, y el ciudadano estadounidense James Jones, profesor universitario.

Esta es la primera decisión que toma la Fiscalía después de que la Interpol avalara la información encontrada a "Reyes" en el momento en que fue abatido por militares y policías colombianos en territorio ecuatoriano, ocurrido el pasado 1 de marzo.

Dejá tu comentario