Colombia: tres atentados con explosivos durante la jornada electoral

Mundo

Los ataques se registraron al sur del país. Al menos un soldado resultó herido en uno de ellos.

Tres atentados explosivos se registraron hoy en el sur de Colombia, en el contexto de las elecciones presidenciales, pese a lo cual "están dadas las condiciones de seguridad y tranquilidad" para votar, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano. En tanto que el ministerio de Interior informó que los ataques no están relacionados con los comicios.

Los ataques, dirigidos contra las fuerzas de seguridad, se produjeron en Cartagena del Chairá, en el departamento Caquetá, y en El Retorno y La Catalina, en el departamento Guaviare, detalló el funcionario.

En uno de los incidentes en Guaviare quedó lesionado un soldado, agregó Molano en conferencia de prensa.

https://twitter.com/eldiario/status/1530932114522361856

"Hacemos un llamado a todos los colombianos a que salgan a votar el resto de la tarde, están dadas las condiciones de seguridad y tranquilidad por parte de nuestra fuerza pública", subrayó.

Molano dijo asimismo que hubo dos detenciones debidas a delitos electorales, una en el departamento Nariño y otra en el departamento Cauca, ambos en el sudoeste del país.

No obstante, aseguró que pese a esos incidentes, la jornada electoral transcurría con normalidad.

El ministro de Interior, Daniel Palacio, agregó que en el país se reportaron hoy tres hechos de violencia, que no tienen relación con la jornada y en los que resultó herido un militar.

Al respecto, la Misión de Observación Electoral (MOE) coincidió con la versión oficial de los tres actos violentos, que tampoco vinculó con la jornada electoral, pero aseguró que en uno de ellos murieron dos soldados tras la activación de una carga explosiva en zona rural del municipio de El Retorno, en el sureño departamento del Guaviare.

Dejá tu comentario