4 de enero 2024 - 16:46

Condenan a dos conductores de podcasts por neonazis

Fueron sentenciados el jueves a siete y ocho años de cárcel por incitación a cometer actos de ''violencia terrorista''

Podcast neonazi: dos presentadores condenados

Podcast neonazi: dos presentadores condenados

Dos británicos que emitían un podcasts neonazis fueron condenados el jueves a siete y ocho años de cárcel por incitación a cometer actos de "violencia terrorista", anunció la policía de Londres.

En varias ocasiones incitaban a sus oyentes a ''cometer actos de violencia terrorista''. Gibbons también creó una biblioteca en línea que contenía cientos de textos y otros contenidos de extrema derecha.

Cómo fue el juicio contra los conductores de pódcast neonazis

El jueves, Gibbons fue condenado a ocho años de cárcel por un tribunal de Kingston, al suroeste de Londres, por ocho cargos de incitación a actos terroristas y dos cargos de difusión de publicaciones terroristas.

En el juicio celebrado el pasado mes de junio, se señaló que Christopher Gibbons describió al hijo del príncipe Enrique, Archie, y a su esposa Meghan Markle, mestiza, como una "abominación" y que afirmó que el duque de Sussex debería ser "enjuiciado" y "asesinado legalmente por traición".

Por su parte, Tyrone Patten-Walsh fue condenado a siete años de cárcel por ocho cargos de incitación a actos terroristas.

Los contenidos difundidos por los dos acusados son "exactamente del tipo con potencial para atraer a personas vulnerables - especialmente a jóvenes - hacia el terrorismo", declaró en un comunicado Dominic Murphy, que dirige el comando antiterrorista de Scotland Yard.

"Espero que este caso y las condenas de hoy envíen un mensaje claro de que hay consecuencias graves para aquellos que comparten documentos terroristas o que incitan a otros a implicarse en el terrorismo", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar