Condiciones de campos de trigo en Francia mejoran ligeramente a fines de abril

Mundo

GRANOS-FRANCIA-TRIGO/ - Agencia REUTERS

(.)

PARÍS, 6 mayo (Reuters) - Las condiciones de cultivo de los granos de invierno en Francia mejoraron ligeramente en la última semana de abril, dijo el viernes la oficina agrícola FranceAgriMer, poco antes de una anunciada ola de calor y sequía que ha generado preocupación entre los operadores.

Se estima que el 89% de la cosecha francesa de trigo blando estaba en buenas o excelentes condiciones en la semana del 2 de mayo, por debajo del 91% de la semana anterior, pero por encima del 79% para el igual periodo de 2021.

Un destacado instituto técnico dijo el jueves que el clima cálido y seco que se espera a fines de este mes en Francia, el mayor productor y exportador de granos de Europa, causaría daños irreversibles a los cultivos.

Para otros cereales, las calificaciones de las cosechas también mejoraron ligeramente en comparación con la semana anterior.

Los puntajes buenos/excelentes para la cebada de invierno perdieron un punto al 86% desde el 87% de la semana anterior, mientras que el 88% de la cosecha de cebada de primavera se estimó en buenas/excelentes condiciones, por debajo del 91% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer en su reporte semanal sobre el estado de los cultivos. (Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo)

Dejá tu comentario