25 de febrero 2022 - 20:59

Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

El proyecto condenada la invasión a Ucrania. De antemano había tenido la abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos.

Ucrania vive horas desesperantes 

Ucrania vive horas desesperantes 

NA

Rusia vetó este viernes una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenada la invasión a Ucrania.

El proyecto, que contó de antemano con la abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos, obtuvo el voto favorable de 11 de los 15 miembros, pero la decisión de Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del máximo órgano de la ONU, impidió su avance.

En horas de la mañana, la ONU exigió "un acceso seguro y libre" para la ayuda humanitaria en Ucrania luego de las tropas rusas ingresaran a la capital, Kiev.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1497350380866490368

Al conocerse este deselance, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó desde sus redes sociales: "Mientras Rusia continúa atacando a Kiev, el proyecto de resolución está copatrocinado por un número sin precedentes de Estados Miembros. Esto prueba: el mundo está con nosotros, la verdad está con nosotros, ¡La victoria será nuestra!".

"Agradecido a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que votó para detener el ataque traicionero a la carta . El veto de es una mancha de sangre en su placa en el Consejo de Seguridad, el mapa de Europa y . ¡La coalición contra la guerra debe actuar de inmediato!", completó.

Asimismo, el organismo solicitó que los trabajadores humanitarios puedan tener "protección" cuando llevan ayuda a la población "en todas las regiones de Ucrania afectadas por el conflicto", afirmó el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

"Esperamos otros 1,8 millones o incluso más" en el futuro, advirtió el funcionario, quien precisó que no necesariamente todas esas personas necesitan ayuda humanitaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar