18 de septiembre 2012 - 08:55

Controvertida campaña de "desempleado del año"

Muestra a jóvenes en ropa de trabajo esperando a ser entrevistados o en agencias de trabajo.
Muestra a jóvenes en ropa de trabajo esperando a ser entrevistados o en agencias de trabajo.
El presidente del Grupo Benetton, Alessandro Benetton, volvió a generar polémica, esta vez con una campaña llamada "UNHATE", subrayando las dificultades económicas de los desempleados menores de 30 años que se esfuerzan por encontrar un trabajo valioso todos los días.

Los anuncios muestran a jóvenes decididos en protestas, en ropa de trabajo esperando a ser entrevistados o en la oficina de empleo.

Conocida por sus polémicas campañas, la más reciente fue una disputa legal con el Vaticano por un anuncio que mostraba al Papa Benedicto XVI besando a un imán en los labios.

La última campaña mundial la formarán pósters, camisetas, una película y un concurso para elegir a 100 "desempleados del año" que recibirán 5.000 euros cada uno por sus proyectos.

Los participantes deben tener entre 18 y 30 años y estar desempleados. Deben enviar su historia y su idea de proyecto a www.unhatefoundation.org y serán elegidos por una encuesta online entre sus iguales en la misma página web. El concurso dura hasta el 14 de octubre.

Benetton dijo que cree que el modelo económico de crecimiento de la Segunda Guerra Mundial basado en un aumento implacable del Producto Interior Bruto para producir prosperidad ha quedado obsoleto por los cambios rápidos de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, con la explosión del poder informático e Internet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar