Coronavirus: en un solo día murieron 254 infectados y ya son casi 1.400 las víctimas totales

Mundo

Luego de que las autoridades sanitarias de Huberi cambiasen los criterios para contabilizar los infectados, la Comisión Nacional de Sanidad aseguró que en un solo día se incrementaron 254 nuevas muertes y 15.112 contagios.

El coronavirus ya se cobró la vida de 1.367 personas en China, y dejó a 59.805 en condición de contagios. Esto se confirmó luego de que las autoridades sanitarias de Hubei, la provincia donde surgió el brote, cambiasen los criterios para contabilizar a los infectados.

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de fallecidos por el COVID-19, nuevo nombre oficial de la enfermedad, aumentó a 254 muertes y 15.112 contagios en un solo día.

El cambio del sistema de clasificación de casos en la región centro-oriental de Hubei implicó que durante la jornada de ayer se añadieran en esa provincia 242 muertes y 14.480 nuevos contagios al balance.

Esto representa, con gran diferencia, el mayor número de muertes registrado en un solo día en esa provincia. El récord diario de decesos se había alcanzado el pasado 10 de febrero con 103, aunque la prensa oficial trata de calmar los ánimos asegurando que todo se debe a los nuevos criterios.

Las autoridades de esa provincia explicaron que ahora se incluirán en los cálculos "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados".

Hasta ahora, los casos se confirmaban por medio de pruebas realizadas con equipos que escaseaban en la provincia, y el nuevo criterio dará más atribuciones a los médicos para poder diagnosticar los contagios. Aunque no se hicieron públicos muchos más detalles sobre esas nuevas guías, los representantes del Ejecutivo provincial encargados de los asuntos sanitarios aseguraron que permitirán "a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo".

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Hubei habían señalado que empezarían a reconocer los resultados de tomografías computarizadas para confirmar las infecciones, lo que permitiría a los hospitales aislar más rápidamente a los pacientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario