Estados Unidos está oficialmente investigando la hipótesis de que el coronavirus fue creado en un laboratorio en China y que Pekín mintió al informar que se surgió de forma natural en un mercado de Wuhan, reconocieron funcionarios de inteligencia y de Seguridad Nacional.
La Inteligencia de EEUU investiga el origen de laboratorio del coronavirus en China
Las agencias de Estados Unidos están trabajando sobre la hipótesis de que accidentalmente se filtró a la población de Wuhan. Descartan que fuera un arma biológica.
-
Reabren la disputa por un cuadro de Pissarro valorado en millones de dólares que estuvo en manos de los nazis
-
Día clave: Trump y Putin hablarán sobre una posible tregua en Ucrania

Tras las críticas, China elevó las cifras de muertos por coronavirus en Wuhan en un 50%,
La teoría, sugerida por el propio presidente Donald Trump y sus colaboradores y expuesta en el documental "El origen del coronavirus de Wuhan" de The Epoch Time, considera que China ocultó desde un principio el alcance real del coronavirus e información clave que podría haber detenido su propagación por el mundo. No obstante, descarta que se tratase de un ensayo de armas biológicas.
Fuentes de inteligencia de Estados Unidos le dijeron a la cadena CNN, que los investigadores evalúan posible que se haya liberado de forma accidental en Wuhan o bien que alguien del laboratorio se haya contagiado, iniciando la cadena de propagación.
El miércoles, el presidente Donald Trump fue consultado sobre la información de inteligencia sobre el origen de laboratorio del coronavirus. El mandatario dijo que Estados Unidos "está haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que sucedió".
No obstante, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, reconoció esta semana que la inteligencia de los Estados Unidos está "analizando" la cuestión de si el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio, pero que la evidencia parece indicar el (origen) natural. Pero no lo sabemos con certeza", reportó CNN.
La teoría de laboratorio sobre el coronavirus fue negada por China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos expertos.
Este jueves, el gobierno de Xi Jinping reaccionó a la información de la investigación por las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China insistió en que la OMS "dijo en múltiples oportunidades que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus fuese creado en un laboratorio".
Las preocupaciones por la seguridad del laboratorio de Wuhan por parte de Estados Unidos datan de 2018, reportó el diario The Washington Post, basándose en cables del Departamento de Estado.
Cuando se le preguntó acerca de esos cables, el secretario de Estado, Mike Pompeo, que llama al coronavirus "virus de Wuhan", dijo que "el Partido Comunista Chino no dio acceso a los estadounidenses cuando lo necesitábamos en el momento más oportuno al principio".
"Sabemos que China tiene ese laboratorio. Sabemos sobre los mercados de alimentos frescos. Sabemos que el coronavirus se originó en Wuhan. Así que todas esas cosas se unen. Todavía hay muchas cosas que no sabemos. Necesitamos saber las respuestas a estas cosas", destacó.
- Temas
- Coronavirus
- China
- Estados Unidos
Dejá tu comentario