Europa se convirtió en el "nuevo epicentro" del coronavirus, con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la OMS, Europa es el nuevo "epicentro" del coronavirus y dice que la pandemia no llegó a su pico
En el viejo continente más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China.
-
Marcha en Venezuela: los manifestantes le reclaman a Lula da Silva que interceda en la liberación de "presos políticos"
-
Kamala Harris y Donald Trump volvieron a verse las caras tras el debate
Asia ya superó el momento más complicado y el Viejo Continente se apresura a cerrar escuelas, negocios y monumentos, imponer cuarentenas, blindar fronteras y prohibir reuniones y eventos.
"Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia" declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual, en la que describió los más de 5.000 muertos en todo el mundo como un "hito trágico".
Además, la OMS declaró que es "imposible" calcular cuándo se alcanzará el pico de la pandemia mundial del coronavirus, que ya ha matado a más de 5.000 personas.
El titular de la OMS contó durante la conferencia de prensa que "hemos mandado equipos protectores a 56 países y vamos a enviar a otros 28, unos 1,5 millones de tests a 120 países".
"Nuestro mensaje a los países sigue siendo: deben tener un enfoque integral. No solo hacer pruebas. No solo rastrear contactos. No solo cuarentenas. No solo aislamiento social. Hagan todo", sostuvo Tedros, quien volvió a pedir a los países que se reduzca la propagación del Covid-19.
"No dejen arder este incendio. Aíslen a los enfermos y pongan en cuarentena a los contactos. Incluso si no pueden acabar con la transmisión del coronavirus, pueden frenarla y salvar vidas".
Por otro lado, los datos solo confirman cómo los demás países de Europa enfrentan el mismo destino que Italia, España sólo necesitó una semana para superar 4.300 contagios, Francia suma 3.600, Alemania 3.300.
La progresión exponencial impulsó a la mayoría de las capitales a tomar contramedidas drásticas porque por el momento es imposible predecir cuándo llegará a su punto máximo la pandemia y para la OMS solo un enfoque agresivo como el adoptado por los países asiáticos puede frenar las infecciones.
Austria, Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Turquía y Ucrania han decidido cerrar jardines de infantes, escuelas y universidades. A partir de la próxima semana, los alumnos y estudiantes también permanecerán en sus hogares en Bélgica, Croacia, Francia, Portugal, España y Suiza y en la mayoría de las regiones alemanas.
La República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Ucrania y Polonia han cerrado sus fronteras a todos los extranjeros. Austria suspendió las conexiones ferroviarias y cerró casi por completo la frontera con Italia, solicitando certificados médicos y controles de salud para aquellos que deseen ingresar.
- Temas
- Coronavirus
- OMS
- Europa
Dejá tu comentario