29 de abril 2020 - 10:19

Según Trump, EEUU tiene más casos de coronavirus en el mundo porque sus "test son mejores"

Justificó que se superó el millón de contagios porque la eficacia de las pruebas detecta más casos que en otros países. Los muertos por coronavirus en Estados Unidos superan a las bajas en la guerra de Vietnam.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la "única razón" por la que su país informó que superó el millón de casos de coronavirus, es porque cuentan con test "muchísimo mejores que las de cualquier otro país del mundo".

"La única razón por la que Estados Unidos informaron un millón de casos de coronavirus es porque nuestras pruebas son muchísimo mejores que las de cualquier otro país del mundo", tuiteó.

Donald J. Trump on Twitter

"Otros países están muy por detrás de nosotros en test y, por lo tanto, muestran muchos menos casos", agregó Trump.

Estados Unidos registró el martes 2.207 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo aumento respecto al día anterior, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Este último balance eleva el número de muertes totales por la pandemia en Estados Unidos a 58.351, más que los soldados estadounidenses fallecidos en dos décadas de guerra en Vietnam.

Durante el conflicto murieron 58.220 soldados estadounidenses entre 1955 y 1975, según cifras oficiales de los Archivos Nacionales.

El país superó el martes la cifra simbólica de un millón de casos de contagios por coronavirus, cerca de un tercio de todos los diagnosticados en el mundo, según la universidad Johns Hopkins, el principal centro de referencia para estos datos.

El gobierno de Donald Trump pidió a las agencias de inteligencia que averigüen si China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocultaron información sobre la pandemia.

La Casa Blanca ordenó a las agencias de inteligencia que investiguen a través de las intercepciones de comunicaciones, los informantes, imágenes satelitales y otros datos para establecer si China y la OMS inicialmente ocultaron lo que sabían sobre el coronavirus, informó NBC News.

Dejá tu comentario

Te puede interesar