Coronavirus sin tregua: vuelven las restricciones para millones de personas en todo el mundo

Mundo

España, Japón y Colombia debieron reinstalar sus confinamientos ante varios rebrotes de Covid-19, demostrando que el control de la enfermedad es endeble.

En diversas partes del mundo, como India, España, Colombia o Japón, volvieron las restricciones ante un aumento de los casos del coronavirus, afectando a millones de personas.

Este miércoles diversos gobiernos de Asia, donde la gestión de la pandemia de Covid-19 se consideraba un ejemplo, volvieron a instaurar confinamientos o medidas de restricción, lo cual muestra que la enfermedad sigue amenazando al planeta.

En India, 140 millones de personas, de un total de 1.300 millones de habitantes, van a volver al confinamiento en la región de Bangalore (sur) y Bihar (norte). En Hong Kong bares, gimnasios y salones de belleza cerraron sus puertas el miércoles. La multa para quien no lleve barbijo en los transportes públicos será de 650 dólares.

Tokio, donde viven 14 millones de personas, se encuentra desde este miércoles en estado de alerta máxima, debido a un aumento de los casos, dijo la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

Embed

En España, la ciudad de Lérida y varios municipios aledaños en Cataluña (noroeste), quedaron reconfinados y sus habitantes solo podrán salir para ir a trabajar, a comprar, al médico o a pasear junto a personas con las que conviven.

Además, las autoridades regionales instaron a los habitantes de tres vecindarios de L'Hospitalet de Llobregat, una ciudad a las afueras de Barcelona, a no salir de sus casas debido a un repunte de las infecciones de coronavirus.

Más de 120 focos de contagio de coronavirus están actualmente activos en España, lo que llevó a varias regiones, como Cataluña, Baleares o Andalucía, a reforzar el carácter obligatorio del barbijo, que debe ser llevado, so pena de multa, en calles o espacios públicos cerrados, aunque se respete la distancia de seguridad.

En Colombia 3,5 millones de personas regresaron al confinamiento estricto desde el lunes debido al preocupante avance de la epidemia, que aún no alcanzó su pico en el país.

En total, la pandemia de Covid-19 ya mató a más de 578.000 personas en el mundo y provocó más de 13,3 millones de contagios, según cifras oficiales, que podrían ser muy inferiores a las reales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario