Tras el ataque al Capitolio, tres congresistas demócratas dieron positivo al Covid-19

Mundo

Tres legisladores demócratas que durante el asalto al Congreso de Estado Unidos se ocultaron en una habitación junto con otros congresistas que no poseían barbijos, dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Tres congresistas de Estados Unidos dan positivo por Covid-19 tras ataque al Capitolio. Se trata de tres legisladores demócratas que al momento del ataque al Congreso se escondieron en una habitación donde se encontraban otros parlamentarios los cuales ninguno poseía barbijo.

El legislador demócrata en la Cámara de Representantes Brad Schneider confirmó la noticia en Twitter. "Lamentablemente, recibí un resultado positivo a una prueba de covid-19", reveló y agregó información sobre la forma en que se contagió.

Schneider dijo haber "escapado por poco de una multitud hosca incitada a atacar el Capitolio y a sus ocupantes por parte del presidente" Donald Trump, y que debió encerrarse junto a otros colegas en una habitación.

"Varios congresistas republicanos presentes en la sala se negaron categóricamente a llevar mascarilla", aseguró.

Pramila Jaypal es otra de las congresistas que dio positivo a Covid-19 tras el suceso en el Congreso. La legisladora también señaló en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en la habitación en la que sus pares republicanos se negaron a usar barbijo.

"Muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra el Covid-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un incidente supertransmisor en medio de un ataque de terrorismo nacional", agregó Jaypal.

La legisladora aseguró que estuvieron en la sala "varias horas", durante las cuales "varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía", continuó. En su opinión, estos diputados mostraron una "estupidez egoísta" y "no deberían volver a sentarse en sus escaños".

Unas horas antes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman, de 75 años, había anunciado que estaba infectada. Según un comunicado de su oficina, la legisladora cree que estuvo expuesta al coronavirus "debido a los disturbios insurreccionales" del miércoles pasado.

El médico del Congreso, Brian Monahan, advirtió a los funcionarios este fin de semana que podían haber estado expuestos al coronavirus durante el tiempo que estuvieron a resguardo de la turba de seguidores de Donald Trump.

Por otra parte un representante republicano, Jake LaTurner, había anunciado que dio positivo al Coronavirus el miércoles por la noche, justo después de los incidentes.

Dejá tu comentario