Crece la tensión en Bolivia: declaran estado de sitio en Pando
-
Zelenski afirmó que el acuerdo de EEUU con Ucrania y Rusia es un "paso correcto"
-
EEUU: el FBI investiga los ataques a Tesla como "terrorismo doméstico"

Rada dijo que en esta "verdadera situación de masacre" intervinieron empleados del prefecto derechista Leopoldo Fernández, un hacendado y ex congresista, al que muchos medios y el gobierno responsabiliza de las muertes.
"Cada hora que pasa los medios de comunicación reportan un número creciente de víctimas. A los cadáveres que están en la morgue se van sumando cada vez más que son encontrados en el monte y el río", señaló Rada.
Según la autoridad, "esta situación acompañada de saqueos y vandalismo que efectúan en ciudad de Cobija han modificado totalmente el panorama de convivencia ciudadana en esta región" donde campea el narcotráfico, el contrabando de madera y el lavado de dinero, según medios locales.
El estado de sitio (que impide la reunión política, portar armas o circular en grupos por las noches) tiene el propósito de "proteger la vida de las personas, sus bienes y los intereses de la colectividad", dijo el ministro San Miguel.
"La violencia promovida por grupos racistas y delictivos han causado delitos de lesa humanidad", protestó la autoridad.
Entrada la noche, grupos de inconformes intentaban entorpecer el aterrizaje de aeronaves que transportan refuerzos militares a la ciudad de Cobija, según relatos en vivo de radios locales.
Dejá tu comentario