Creen que la familia de Fritzl sabía del cautiverio

Mundo

El jefe de la policía criminalística de Baja Austria, Franz Polzer, cree que alguien de la familia Fritzl sabía algo acerca de lo que hacía el padre, Josef, y del sótano donde tenía encerrados a su hija y tres niños que había tenido con ella.

En declaraciones a la televisión, Polzer opinó que "alguien del entorno (familiar) tiene que haberlo sabido". Esta persona fue la que seguramente informó de manera "confidencial" a la policía la semana pasada que Fritzl visitaría junto con su hija Elisabeth y sus dos hijos varones a la hija mayor, que se encuentra al borde de la muerte en la clínica de Amstetten. La policía los esperaba allí tras la denuncia anónima.

Fritzl, que confesó ya los hechos, no volverá a ser interrogado por el momento, anunció la fiscalía de la ciudad de St. Pölten, capital de Baja Austria.

El nuevo interrogatorio de Josef Fritzl, de 73 años, se realizará la próxima semana. Su defensor dijo además que su mandante, que se encuentra en prisión preventiva, no hará más declaraciones.

Fritzl está acusado de haber encerrado durante 24 años a su hija Elisabeth, de 42 años, y de haber abusado sexualmente de ella. Tres de los siete hijos que ella dio a luz fruto del incesto también permanecieron siempre secuestrados en un sótano sin ver la luz solar.

Polzer reiteró que hay indicios de que Fritzl, de 73 años, pensaba desde hace meses acabar con la tortura de su hija. A fines de 2007, le hizo escribir a Elisabeth una carta dirigida a su familia en la que anunciaba que este verano volvería a Amstetten con sus hijos.

Mientras tanto, en Amstetten, varios cientos de personas realizaron en la noche del martes una manifestación con velas en solidaridad con las víctimas.

Pese a la fuerte lluvia, más de 200 personas participaron en la marcha, a la que se unieron también las iglesias. La manifestación fue organizada por la iniciativa "Ciudadanos con Sensibilidad Humana", creada de forma espontánea por dos madres tras conocerse la tragedia.

Dejá tu comentario