Cristina viajó a Nueva York: ONU, empresarios y universidades en la agenda

Mundo

La presidente Cristina Kirchner viajó a Nueva York, donde el próximo martes pronunciará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y realizará actividades en las universidades de Harvard y Georgetown.

La Presidente arribará el domingo por la mañana, donde se alojará en un hotel de Upper West Side de Manhattan, y su primera actividad será una visita al Consulado Argentino en esa ciudad para observar la muestra "Evita, pasión y acción".

Cómo adelantó "Ambito Financiero", la cita más importante con grupos empresarios es un encuentro con el CEO de la petrolera Exxon, Rex W. Tillerson, seguramente el lunes, único día libre que tiene la Presidente.

El martes participará del tradicional almuerzo organizado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede de la entidad en Nueva York, y a las 15:30 (16:30 de Argentina) pronunciará su discurso ante la Asamblea General.

Se prevé que la jefa de Estado vuelva a abordar el reclamo de negociación por la soberanía de las Islas Malvinas y se aguarda un pronunciamiento sobre Irán y la investigación del atentado a la AMIA, luego de que la Cancillería informara que la república islámica solicitó una reunión bilateral.

Tras su participación oficial en la Asamblea, la mandataria continuará su actividad en Washington, donde el miércoles inaugurará el foro denominado "Cátedra Argentina", en la Universidad de Georgetown.

En tanto, el jueves viajará a Boston para brindar un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Harvard, a partir de las 18:00 (17:00 de la Argentina).

Por su parte, el canciller Héctor Timerman tiene previsto mantener encuentros bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia en el marco de la Asamblea, aunque está pendiente de definición la posible reunión con Irán. 

Dejá tu comentario