Culminó cumbre Sharon- Abbas en Jerusalén sin avances
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
En ella las partes trataron el compromiso de ambos al proceso de paz, la continuación de la tregua y varios asuntos relacionados con el Plan de Desconexión, como la construcción de un puerto en la franja de Gaza después de la retirada de Israel, el control los pasos fronterizos en ese territorio y del distrito cisjordano de Jenín, donde serán desmantelados cuatro asentamientos.
También trataron el plan israelí de demoler decenas de casas palestinas en los barrios de Siluan y Sur Baher, en Jerusalén, el confinamiento del secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, y de Yamal Shubaki, responsable del "Karin A", un barco cargado de armas para los palestinos e interceptado por Israel a principios del 2002.
Por su parte, fuentes oficiales israelíes afirmaron que en la conferencia Sharon, se comprometió a transferir las ciudades cisjordanas de Belén y Kalkilia a la ANP en dos semanas.
La entrevista duró unas dos horas, más de lo esperado, y transcurrió en un ambiente tenso.
La conferencia tuvo lugar bajo extremas medidas de seguridad en el barrio de Rehavia, Jerusalén Oeste, donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro, con el cierre de varias calles y helicópteros que sobrevolaban la zona.
Poco antes de la reunión, Raanan Gissin, portavoz de la oficina del primer ministro israelí, dijo que Sharon exigirá a Mahmud Abás un plan para luchar contra el terrorismo antes, durante, y después de la retirada israelí de la franja de Gaza.
La última vez que se reunieron Abás y Sharon fue el pasado 8 de febrero en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.




Dejá tu comentario