Debate en Francia: ¿Dónde enterrar a los terroristas?

Mundo

Francia se pregunta, una semana después de los atentados en Charlie Hebdo y en un supermercado kosher de París, dónde serán enterrados los tres atacantes abatidos, Chérif Kouachi, Said Kouachi y Amedy Coilibaly.

Por el momento los cuerpos están en el instituto médico-legal del distrito 12 de París, "durante el tiempo de las investigaciones", y en espera de una decisión sobre la sepultura.

"No disponemos de informaciones, corresponde a las familias decidir", explicó el ministerio del Interior a Le Figaro.  

Próximamente el fiscal de la república deberá autorizar a las familias a recuperar los cuerpos de los atacantes. Luego las familias, que condenaron los atentados, deberán decidir qué hacer.

Concretamente, la ley francesa autoriza la sepultura en el lugar de residencia, en el lugar del deceso o en el lugar donde hay una tumba familiar.

Pero algunos alcaldes, que temen incluso "peregrinaciones" del terror, no tardaron en reaccionar: algunos se negaron directamente, otros se muestran reticentes, otros podrían pretender una fuerte presencia policial o una tumba anónima.

Un debate semejante se abrió en 2012 con Mohammed Merah, que al final fue sepultado muy discretamente en el cementerio de Cornebarrieu, a cinco kilómetros de Toulouse, donde fue abatido por las fuerzas especiales después de asesinar a siete personas. 

Dejá tu comentario