Denuncian que Al Qaeda desarrolla películas animadas para reclutar niños y jóvenes

Mundo

La ONG británica "Quilliam" denunció que la red Al Qaeda está desarrollando una película animada que busca reclutar a jóvenes y niños para que "sigan los pasos de figuras yihadistas islámicas", que incluye "acciones heroicas" incluidos enfrentamientos armados.

Según la organización, con sede en Londres, la película fue dada a conocer por un grupo llamado Abu al-Laith al-Yemen en un sitio yihadista llamado al-Shamouk, escrito en árabe y sus imágenes muestran a varones jóvenes con vestimenta de combate que participan en "incursiones asesinatos y terroristas".

El analista de Quilliam y exyihadista Noman Benotman destacó que la película "supone un avance de Al Qaeda en su actitud hacia los medios y el reclutamiento".

"Están aplicando nuevos métodos para hacer que el terrorismo sea interesante para los jóvenes e incluso para los niños", indicó.

Por su parte, Will McCants, asesor del Gobierno de Estados Unidos contra el terrorismo, señaló que es "muy escéptico" acerca de que esas imágenes sean de una película real.

"Pero es legal e indicaría que (Al Qaeda) se está volviendo más sofisticada a la hora de llegar a los jóvenes" y "solo le queda hacer muñecos de acción", añadió.

Dejá tu comentario