21 de octubre 2003 - 00:00

Detienen a 10 latinoamericanos con cocaína y LSD en Barajas

Diez latinoamericanos fueron detenidos en las últimas horas en incidentes separados en el aeropuerto madrileño de Barajas con 20 kilos de cocaína y en el caso de un argentino con más de 29.000 dosis de LSD adosadas en cartones a sus piernas, indicaron fuentes de la guardia civil.

El argentino, identificado sólo por sus iniciales, M.D.V de 45 años de edad, fue detenido la mañana del martes cuando pasaba los controles de rayos X antes de embarcar rumbo a Buenos Aires, precisaron las fuentes.

Luego de pasar por el control, el individuo se puso "muy nervioso" y la policía procedió a un cacheo físico y le pidió que se descalzara, debido al grosor inusual de sus zapatos.

Siempre según esas fuentes, entre los zapatos y los calcetines y en cartones adheridos a sus piernas, el individuo llevaba 29.934 dosis de LSD.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia.

Otros nueve latinoamericanos, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, fueron detenidos en el aeropuerto madrileño al que habían llegado procedentes de Argentina, México, Venezuela y Bolivia con diversas cantidades de cocaína en bolsos, fondos de maletas o en fajas, que ascendían en total a 20 kilos.

La mayor cantidad de droga decomisada en estos operativos fueron los 10 kilos de cocaína que una mujer sudamericana procedente de Caracas traía en una maleta con la que viajaba rumbo a Santiago de Compostela (Galicia, noroeste).

Cuatro de los detenidos son "boleros", denominación correspondiente a quienes ingieren la droga para transportarla, indicó la policía nacional española.

Dejá tu comentario

Te puede interesar