Tensión entre Trump y los demócratas: la líder Nancy Pelosi rompió su discurso en pleno el Congreso

Mundo

Hubo fuertes cruces desde el comienzo del acto en el que el presidente emitió su discurso ante el Congreso. Al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

La líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rompió el martes su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión. Esto fue luego de que el mandatario promocione sus logros en el cargo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, que estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia en el Capitolio, tomó el documento y lo destrozó de manera muy visible.

Cuando un periodista le pidió que explicara lo que había hecho, Pelosi dijo que "era lo más cortés, considerando la alternativa". La tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, pues al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

Nancy Pelosi rips up Donald Trump's State of the Union speech behind his back

Luego, mientras Trump hablaba, la líder demócrata, sentada siempre en silencio detrás del mandatario, frunció el ceño en repetidas ocasiones, sacudió la cabeza y sonrió irónicamente. Todo esto para finalmente romper su copia del discurso mientras los republicanos aplaudían de pie al presidente al final de su discurso.

De festejo. Nancy Pelosi, referente del ala progresista del Partido Demócrata, podría continuar como titular de la Cámara de Representantes.
Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, quien se quedó con la mano extendida.

Horas más tarde, en Twitter, la líder política de 79 años dijo que los demócratas "nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que las tareas se lleven a cabo".

Trump fue llevado a un juicio político por la Cámara de Representantes hace seis semanas y este episodio con Pelosi ocurre un día antes de que el Senado vote seguramente la absolución del presidente por los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia.

Nunca dejarán de extender la mano de la amistad para lograr que las tareas se lleven a cabo"

En medio de la coyuntura por el proceso de "destitución", Trump, de 73 años, ha "atacado" con frecuencia a Pelosi, llamándola "la loca Nancy" o "la nerviosa Nancy", por ejemplo.

La Casa Blanca respondió con rapidez al gesto de Pelosi este martes, asegurando que insultó a los estadounidenses reconocidos por el discurso de Trump, entre los que se encontraban un aviador veterano, una bebé prematura y una familia militar en duelo. "Ese es su legado", escribió en Twitter la Casa Blanca sobre Pelosi.

A todo esto, el senador republicano Marco Rubio dijo que Pelosi "se avergonzó a sí misma" al romper el discurso. "Es tan patético", tuiteó

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario