EEUU afirma que Chávez se prepara para una guerra pero no sabe contra quién
-
Un candidato le dio un sillazo en la cabeza a su rival en un debate en Brasil
-
Kamala Harris repudió el tiroteo cerca de Donald Trump y ratificó que "la violencia no tiene lugar en EEUU"
También calificó de "retóricas" las frecuentes declaraciones de Chávez y de otros miembros del ALBA en contra de Estados Unidos, y minimizó la decisión de varios países latinoamericanos de formar un organismo alternativo a la Organización de Estados Americanos (OEA). "Los países tienen derecho de aliarse con quien deseen hacerlo. Si quieren hacer una organización que nos lleve a la paz, a la tranquilidad de la región, bienvenida", expresó Adams, aunque recordó que "la OEA está ahí y no se puede ignorar".
Consultado sobre la visita que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, realizará a Irán el próximo 15 de mayo, confió en que el mandatario sudamericano "abogará para que el programa nuclear de ese país sea con fines no bélicos".
"Esperamos que los métodos del presidente Lula tengan algunos resultados positivos, aunque para nosotros es un poco difícil ver a un aliado tan importante como Brasil en esta situación", comentó. Sin embargo, aunque el gobierno de Brasil se opone a las sanciones norteamericanas contra Irán, "comparte con nosotros el fin de esto, que es ver menos cantidad de armas nucleares en el mundo", acotó.
Dejá tu comentario