EE.UU. atacó base de Al-Qaeda en Somalia: 26 muertos
-
Encontró una botella en el mar con un mensaje experimental y un premio impensado
-
Temporal DANA: nueva marcha pide la renuncia del presidente regional de Valencia
«Cualquier acción militar es realizada tomando precauciones para minimizar los riesgos de pérdidas de vidas inocentes», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, aunque de los hasta ahora al menos 26 muertos, sólo uno sería miembro de Al-Qaeda, según el gobierno de EE.UU. Los ataques causaron reacciones internacionales negativas, tanto de parte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como de la Unión Europea.
El primero en condenar el bombardeo norteamericano a esa región del país africano fue el canciller italiano, Massimo D'Alema, que en una nota ratificó «la contrariedad de Italia ante acciones unilaterales que podrían generar nuevas tensiones en una zona ya caracterizada por fuerte inestabilidad».
En tanto, para la Unión Europea el ataque aéreo estadounidense «no ayuda a mejorar la situación de largo plazo» en el país y se manifestó favorable a que se produzca un inmediato retiro de las tropas etíopes, se forme una fuerza internacional de paz africana y se reanude el diálogo político.
Se calcula que al menos 4.700 desplazados internos somalíes que huyeron de los combates registrados en las últimas dos semanas permanecen sin ayuda humanitaria en poblados cercanos a la frontera con Kenia, cerrada por el Gobierno de este país, según informó una agencia de Naciones Unidas.
Dejá tu comentario