EEUU: Autoridades temen ataques de misiles contra aviones

Mundo

El gobierno de Estados Unidos teme que aviones comerciales estadounidenses sufran ataques con misiles Stinger, por lo que envió especialistas en seguridad a los grandes aeropuertos de Europa y otras partes del mundo para estudiar la situación, informa hoy el diario The New York Times.

Estos expertos inspeccionarán los alrededores de los aeropuertos de Bagdad, Atenas, Estambul y Manila, así como los de otras grandes ciudades, que sean utilizadas por las grandes líneas aéreas estadounidenses.

Estados Unidos teme que seguidores del régimen de Saddam Hussein vayan a atacar aviones militares en Irak con misiles termodirigidos, mientras que en el resto del mundo la preocupación se concentra en los ataques que podría llevar a cabo la organización Al Qaeda.

Según los servicios de inteligencia norteamericanos, Al Qaeda tiene en su poder decenas de misiles termodirigidos, muchos de ellos fabricados por Estados Unidos.

Asimismo, el diario afirma que el gobienro solicitó a las grandes compañías aéreas que busquen la forma de equipar a sus aviones comerciales con sistemas de defensa antimisiles.

Dejá tu comentario